LA PRIMERA CONFERENCIA DE ATÚN COGIDO UNO A UNO DEL MUNDO CONCLUYE CON

 

DECLARACIÓN DE LAS AZORES

La Declaración de Azores en apoyo de la pesca del atún cogido uno a uno establece un compromiso definitivo para garantizar un futuro sostenible y equitativo para la pesca, así como priorizar las necesidades de las comunidades y culturas asociadas.

Untitled
 

Los participantes de la primera Conferencia de la Pesca Uno por Uno del Atún, co-auspiciada por el Gobierno de las Azores y La International Pole & Line Foundation, hacen un llamamiento a:

Abordar la sostenibilidad de una manera holística que reconozca las características ambientales, sociales y económicas de la pesca y las personas involucradas.

Respetar y apoyar el patrimonio sociocultural de las pesquerías del atún cogido uno a uno.

Abordar, fortalecer y proteger los derechos económicos, sociales y culturales de las mujeres para que puedan participar plenamente y beneficiarse de las pesquerías del atún cogido uno a uno.

Valorar y proteger con una participación válida los recursos para las pesquerías del atún cogido uno a uno.

Representar la  posición de las pesquerías del atún cogido uno a uno  para que se vean consideradas en todos los niveles de la gestión de la pesca.

Generar un lugar válido en el mercado mundial para las pesquerías del atún cogido uno a uno para que su participación sea fomentada y no discriminada por barreras de mercado.

Nosotros, los abajo firmantes y participantes de la primera Conferencia Mundial de Pesquerías del atún cogido uno a uno acordamos:

Trabajar hacia una pesca del atún que sea sostenible y equitativa y atender las necesidades de las pesquerías del atún cogido uno a uno.

Utilizar nuestra voz colectiva para elevar el perfil de estas pesquerías tanto con los tomadores de decisiones relevantes de las cadenas de suministro así como con los consumidores para asegurar que estas pesquerías puedan prosperar para las generaciones futuras.

Tomar medidas para apoyar las pesquerías del atún cogido uno a uno, las comunidades asociadas y los ambientes marinos vinculados a ellas.

 
 
 
 
 

Aprobar la Declaración de Azores

Después de enviar su información, alguien de IPNLF se pondrá en contacto con usted. Si tiene alguna pregunta o inquietud, haga clic aquí o envíe un correo electrónico a info@ipnlf.org para contactarnos.

 

Endosantes

©2018 by Azores Declaration

info@ipnlf.org

Azores © Pepe Brix